¿Cómo cerró el mercado de smartphones en Venezuela en 2020?

Publicado por Jorge Piña en

 

 Hola a todos fieles seguidores de nuestra página de Facebook y nuestro blog de Inviep Digital. Feliz año nuevo y muchas bendiciones para este nuevo ciclo que esperemos sea mejor que el 2020.

  Hablemos un poco de la gama media, la cual es la gama por excelencia para la mayoría de nosotros y donde se concentran las ventas de celulares en todas las marcas, ok exceptuando a la manzana (Apple) que por cierto están revolucionando el mercado con su nuevo Iphone.

   Pues les decía que el año pasado vimos como Xiaomi la rompió con sus nuevos celulares Redmi 9 y la familia Note. Por supuesto los más vendidos los 9A y Note 9S causaron una sensación en el mercado venezolano. Pero hay que mencionar también al MI NOTE 10 que en la tienda se vendieron muchísimos accesorios y ahora por supuesto lentes de cámara. El Mi Note 10 para mi fue la revelación del año para Xiaomi en el mercado venezolano.

   Por otro lado, Samsung también tuvo presencia fuerte con sus modelos A, mayormente su modelo A51 y A71 los cuales dieron la cara por Samsung en todo el territorio nacional. A finales de año se notó el avance de los modelos A01, A21 y A21S. Cerrando el año como los más buscados por los fanáticos.

  Otra marca que estuvo en el top fue Motorola la cual volvió a los buenos lugares con su Motorola Moto G8 Plus y a finales de año con su variante G8 Power Lite y la serie de E6 de los cuales Inviep Digital es una de las pocas tiendas a nivel nacional que tiene sus accesorios.

   Adicionalmente evidenciamos la resurrección de Alcatel con unos modelos baratos como el Alcatel 1 y toda su familia. 

  Por último tuvimos que presenciar el velorio de Huawei, pues no vimos un buque insignia, nuevo del año de esta marca. Creo que los problemas de Huawei con Trump y su rebuscado sistema operativo no atrajo mucho a los mayoristas y distribuidores de celulares en Venezuela. Se nos quedaron fríos los accesorios del P40, del Mate 30 Lite, entre otros modelos que prometían. Veremos con qué salen este nuevo año, de seguro veremos una reivindicación en el mercado venezolano. 

   Por lo pronto, Samsung y Xiaomi siguen marcando la pauta en el mercado local y lo más seguro es que se mantengan arriba en el 2021. En otro post comentaremos lo que se nos viene en este nuevo año. La batalla será brutal y las marcas emergentes son muchas.

  Saludos a todos!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario