¿Adios Huawei? ¿Quien crece más en el primer trimestre?

Publicado por Jorge Piña en

 

Aunque aún la pandemia sigue vigente en muchos lugares del mundo no cabe duda que el mercado de celulares ha crecido de forma tímida pero significativa mayormente a finales del 2020 y comenzando el 2021. 

  La lista trae sorpresas y no tanto como por ejemplo la aparición  de la marca Tecno en el top 10 al igual que LG, cuyos directivos han anunciado que cerrarían su división de celulares a nivel mundial.

  Huawei se hunde al menos un 55% con respecto al trimestre anterior y es que las medidas de Estados Unidos con la compañía han sido devastadoras para el crecimiento de la empresa a nivel internacional.

  Por otro lado, las marcas chinas Oppo y Vivo se mantienen en las primeras posiciones superando ya a Huawei y es que estos fabricantes están trabajando muchísimo al igual que Realme que ha penetrado agresivamente.

  El crecimiento de Xiaomi ha sido increible con un posicionamiento sostenido a lo largo del tiempo y el cual ocupa el lugar de Huawei. En la segunda posición está Apple que se mantiene sólido con un 46% de crecimiento.

   Samsung se perfila como el líder indiscutible a nivel mundial aun cuando ha crecido al menos un 29% con respecto al año anterior.

  Los lideres: Samsung, Apple y Xiaomi

  La revelación: Tecno

  La sorpresa: LG


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario